Resultados de la búsqueda

  • BIOCONFILO es un grupo de investigación consolidado en la Universidad de Oviedo para estudiar la taxonomía y la genética de la flora de la península Ibérica, especialmente de la Cordillera Cantábrica.

    Departamento de Investigación al que se adscribe: Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (BOS): Área de Botánica, Área de Fisiología Vegetal y Área de Zoología.

    Líneas de Investigación:

    • Filogenia y Sistemática de Plantas. La línea se centra en el estudio de taxonomía, sistemática, filogenia, cariología, fenología, filogeografía y nomenclatura. Experiencia en géneros tales como Centaurium, Deschampsia, Dethawia, Festuca, Genista, Humulus, Juncus, Laurus, Meum, Micranthes, Narcissus, Ranunculus, Salix, Saxífraga, Senecio, Spartina, Ulex y Viola, entre otros. Experiencia estudio de patrones filogeográficos, utilizando marcadores moleculares, en procesos de especiación macro- y microevolutivos.
    • Conservación y Ecología Vegetal. La línea se centra en el estudio de conservación de la flora amenazada, interacciones planta-polinizador, adaptaciones fisiológicas al medio ambiente. Experiencia en trabajos de plantas endémicas amenazadas, en particular en la Cordillera Cantábrica.
    • Flora y Vegetación. La línea se centra en el estudio de en el estudio de las comunidades vegetales, en particular en territorios de alta montaña: composición florística, sistemática, ecología, dinámica y corología.
    • Botánica Marina y Biogeografía. La línea se centra en el estudio de la biodiversidad, sistemática, biogeografía y conservación de algas y fanerógamas marinas, en su mayor parte de distribución atlántica.

     

    En los años 2018 y 2019, al grupo de investigación BIOCONFILO le han concedido las "Ayudas a Grupos de Investigación (PAPI-18-GR-2016-0010; PAPI-19-GR-2016-0010)" del Plan Propio de Ayudas a Grupos de Investigación de la Universidad de Oviedo.

    Puede comunicar con el Grupo de investigación de Biodiversidad, Conservación y Filogeografía de Plantas a través del formulario de contacto.